RSS

Bienvenido a CoDA

21 Abr

Le damos la bienvenida a Codependientes Anónimos, un programa para la rehabilitación de la codependencia. Este programa nos permite compartir nuestras experiencias, fuerzas y esperanzas en un esfuerzo para que exista libertad y paz en nuestras relaciones con los demás y con nosotros mismos, y dejar atrás las ataduras y la confusión.

La mayoría de nosotros hemos estado buscando formas de superar nuestros dilemas, frutos de los conflictos en nuestras relaciones con otros y en nuestra niñez. Algunos nos criamos en un entorno familiar donde existían adicciones; para otros, en cambio, no fue así. Pero en cualquier caso, nos hemos dado cuenta de que en nuestras vidas la codependencia es una conducta compulsiva profundamente enraizada y que proviene de un sistema familiar con distintos grados de disfuncionalidad. Todos hemos experimentado el trauma doloroso del vacío de nuestra niñez y de las relaciones que hemos desarrollado a lo largo de nuestras vidas.

Hemos intentado utilizar a los demás, como ser nuestra pareja, nuestros amigos y hasta nuestros propios hijos, como nuestra única fuente de identidad, valor y bienestar, y también como una manera de compensar por las pérdidas emocionales de nuestra niñez. En algunos casos, nuestras historias personales también incluyen otras adicciones a las cuales hemos recurrido para tratar de lidiar con nuestra codependencia.

Todos hemos aprendido a sobrevivir en la vida, pero en CoDA estamos aprendiendo cómo vivir la vida. Mediante la aplicación en nuestras vidas diarias y en nuestras relaciones presentes y pasadas de los Doce Pasos y de los principios de vida que hallamos en CoDA, experimentamos una liberación de nuestros propios estilos autodestructivos de vida. Es un proceso de crecimiento individual: cada uno de nosotros va creciendo a su propio paso y continuaremos haciéndolo mientras nos mantengamos receptivos, día a día, a la voluntad de Dios para nuestras vidas. El compartir nuestras experiencias es nuestra manera de identificarnos y nos ayuda a liberarnos de las ataduras emocionales de nuestro pasado y del control compulsivo de nuestro presente.

Independientemente de cuán traumático haya sido su pasado o cuán desesperanzado le parezca su presente, el programa de Codependientes Anónimos ofrece la esperanza de un nuevo día. Ya no deberá depender de los demás como fuentes de ese Dios. Esperamos que aquí encuentre una nueva fuerza interior para convertirse en la persona que Dios tuvo en mente: un ser IMPORTANTE Y LIBRE.

Extraído de http://www.coda.org

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

9 Respuestas a “Bienvenido a CoDA

  1. Maria

    26 junio, 2009 at 17:43

    Desde que nacemos al ser sacados del confort del vientre de nuestras madres nos hace codependientes. Codependietes de la proteccion de un vientre caliente y bien protegido donde solo se recibe caricias. Donde encuentras alimento y mucho amor.

     
  2. Araceli

    4 noviembre, 2009 at 11:20

    Hola! Vivo en la Ciudad de Veracruz, me gustaría que alguien me dijera si hay un grupo de CODA aqui o en Boca del Río, se los agradecería mucho.

     
  3. yaneth mirian garay baldeon

    15 marzo, 2012 at 10:06

    ME GUSTARIA SABER SI HAY UN GRUPO CODA ACA EN PERU LIMA PORQUE LO NECESITO

     
  4. Claudia Pineda

    25 julio, 2013 at 5:30

    Buen dia necesito saber la direcciòn del grupo de CODA en Veracruz o Boca del Rio, Porfavor

     
  5. alex k

    9 diciembre, 2013 at 13:32

    Quisiera abrir un gupo en cancun o si hay alguno y en veracruz si tienen un grupo para una amiga gracias

     
  6. raquel

    2 marzo, 2014 at 14:41

    me gustaria saber si hay grupo en veracru o boca del rio. Gracias!

     
  7. Vianney

    4 octubre, 2014 at 13:46

    Hola, me gustaría saber, si hay un grupo al cual poder ir, aquí en el puerto de Veracruz, Ver, México.

     
  8. BLANCA FLORGONZALEZ TORRES

    25 septiembre, 2015 at 11:00

    Por favor me informan dirección, teléfono y horarios en Bogota, Gracias

     
  9. Avercio cel. 9323274074 mande wuzap

    9 octubre, 2015 at 2:54

    Hola soy avercio en el 2010 se abrio un grupo de coda en la ciudad de veracruz, por cuestiones de trabajo me fui a trabajar fuera del estado y regrese el 1 de octubre del 2015, el grupo lo abandonaron lmis compañeros . Quiero volver a reabrilo y las personas que quieran apollar estan coordialmente invitados.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: